Exploradoras soviéticas con el Frente de Kalinin en las cercanías de la sitiada Leningrado, pocos meses antes de su liberación, en septiembre de 1943.
En el hombro de la muchacha de la derecha se aprecia el bordado con las iniciales "БФ" de "Baltiyskiy Flot" ó "Flota del Báltico", lo que indica que estas jóvenes pertenecen a la infantería de marina de dicha Flota.
El Frente de Kalinin se formó en octubre de 1941, cuatro meses después de la agresión fascista a la URSS, por instrucción de la Stavka, el alto mando del Ejército Rojo. Adquirió su nombre en honor de Mijail Kalinin, prominente revolucionario bolchevique y Comisario Presidente del Presidium del Soviet Supremo de la Unión Soviética.
Un Frente soviético era el equivalente a un Cuerpo de Ejército de los aliados angloamericanos y, en el caso del Frente de Kalinin, fue inicialmente formado por los 22°, 29° y 30° Ejércitos soviéticos. Más tarde, en mayo de 1942, el Frente fue reforzado con el 3er Ejército aéreo soviético, que incluía tres regimiento de cazabombarderos, un regimiento de bombarderos de ataque terrestre y una división de bombarderos de largo alcance, lo que permitió al Ejército Rojo estabilizar el Frente y frenar las incursiones finlandesas en las inmediaciones de la sitiada Leningrado.
En octubre de 1943, el Frente fue renombrado como 1er Frente del Báltico y fue puesto bajo las órdenes del general armenio Iván Bagramyan, con quien participó en la liberación del sitio de Leningrado, en enero de 1944, en la Operación Bagration, entre junio y agosto de 1944, y en la conquista de la antigua Königsberg prusiana - actual Kaliningrado -, en abril de 1945.

No hay comentarios:
Publicar un comentario